jueves 2, mayo 2024
spot_img

Thunberg participa en una nueva protesta climática en Londres horas después de ser acusada de desorden público

Londres, 19 Oct. (EUROPA PRESS) – La joven activista climática sueca Greta Thunberg ha participado este jueves en una nueva protesta climática en Londres contra los combustibles fósiles, todo ello menos de 24 horas después de haber sido acusada del delito de desorden público en la capital británica por su participación en otro manifestación a comienzos de semana.

Thunberg se ha congregado junto a varios activistas de la organización Fossil Free London frente a la sede del banco JP Morgan, al que exigen que cese la financiación de proyectos para la extracción de combustibles fósiles, según informaciones recogidas por la radiotelevisión británica BBC.

La Policía Metropolitana de Londres arrestó el martes a la activista sueca mientras participaba en una concentración, también organizada por Fossil Free London, frente a un prestigioso hotel en el que se alojaban magnates del petróleo que iban a participar en un foro sobre combustibles fósiles.

Tras esto, las autoridades británicas anunciaron el miércoles que habían acusado a Thunberg por alteración del orden público, y su juicio fue programado para el 15 de noviembre. La joven sueca ya ha sido detenida en varias ocasiones por participar en protestas en varios países de Europa. A comienzos de mes, la Justicia sueca le condenó por delitos de desobediencia civil.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Así funcionan las democracias en el mundo. Negándose el derecho a protestar públicamente. Como se roban el oro y las riquezas mundiales en Inglaterra, así también utilizan la justicia para abozalar los disidentes. Ya el clima es otra faceta más o cuerda para ahorcar el destino de la humanidad. Y sirve esta detención para alejar de la atención pública las protestas contra desmadre hecho adrede por Netanyahu, para enterrar, desviar el malestar interno de las corruptelas de ese criminal de guerra y terrorista hebreo. Toma nota hasta qué grado de vileza bajan esos líderes internacionales. Sabía usted, ¿qué los sistemas de seguridad tardaron 7 horas en reaccionar ante los ataques Hamas, cuando Israel se precia de su sofisticación y poder de reacción es solo 15 minutos en su territorio? Adivinen quien o quienes pudieron evitar esas matanzas en actuar de inmediato y porque frenaron, por cálculos políticos ese desmadre. La mente de conspiración es el pan nuestro diario israelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias