lunes 29, abril 2024
spot_img

El jefe de la ONU llega al norte de Sinaí para supervisar los preparativos humanitarios

El Cairo, 20 oct (Sputnik).- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llegó este viernes al norte de la península de Sinaí, fronteriza con la Franja de Gaza, confirmó su oficina de prensa.

«António Guterres acaba de llegar al norte de Sinaí. Gaza lleva casi dos semanas sin envíos de combustible, alimentos, agua y medicinas. La ONU está centrando todos sus esfuerzos en una operación sostenida para entregar ayuda humanitaria crítica al pueblo de Gaza», publicó la vocería del secretario general en la red social X.

Guterres arribó a Egipto en misión humanitaria para presenciar los preparativos que agencias especializadas de la ONU realizan para brindar un masivo apoyo a los civiles de Gaza en cuanto se abra el cruce fronterizo de Rafah.

Durante una comparecencia ante los periodistas, del lado egipcio de Rafah, el secretario general reconoció la existencia de «algunos obstáculos» para la entrada de ayuda humanitaria en Gaza pese a un acuerdo entre EEUU, Israel y Egipto sobre el particular, y reiteró el llamado a un alto el fuego para trasladarla a la Franja.

El jueves, el jefe de la ONU subrayó que los trabajadores humanitarios deben tener la oportunidad de introducir la ayuda en el enclave palestino y distrubuirla de forma segura.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el 16 de octubre el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias