sábado 4, mayo 2024
spot_img

Patriarcado de Jerusalén condena el ataque a una iglesia ortodoxa en Gaza

Moscú, 20 oct (Sputnik).- El Patriarcado ortodoxo griego de Jerusalén condenó en los términos más duros el bombardeo israelí contra la iglesia de San Porfirio, la más antigua de la Franja de Gaza.

A última hora del jueves, el grupo islamista Hamás denunció una incursión israelí a la iglesia de San Porfirio que ocasionó «un número de víctimas» entre el «pueblo cristiano que se refugió en ella», aparte de enormes daños al edificio. Según el canal Skai, el ataque acabó con la vida de 18 personas.

«El Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén expresa su más enérgica condena a los ataques aéreos de Israel que han golpeado el recinto de su iglesia en la ciudad de Gaza», resalta el comunicado.

El Patriarcado enfatizó que bombardear iglesias y refugios para civiles constituye «un crimen de guerra que no puede ser ignorado».

Pese a los continuos ataques contra las instalaciones ortodoxas, agrega el texto, el Patriarcado «sigue comprometido con el cumplimiento de su deber religioso y moral de proporcionar asistencia, apoyo y refugio a los necesitados».

El pasado 7 de octubre el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del país judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el 16 de octubre el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y unos 4.800 heridos en Israel, y cerca de 3.800 muertos y unos 12.500 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a ello de 200 a 250 rehenes tomados por Hamás, según diversas fuentes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias