lunes 29, abril 2024
spot_img

Boletín deportivo panamericano

Estos son los titulares:
-Cuba, Venezuela y Dominicana, trío de oro en halterofilia panamericana
-Mexicana Agundez reina en plataforma a 10 metros en Santiago 2023
-EEUU conquista oro por equipos (m) en gimnasia de Chile 2023
-México con el mayor botín en inicio de taekwondo panamericano

HALTEROFILIA

Santiago de Chile, 21 oct (Prensa Latina) El cubano Arley Calderón, el venezolano Julio Mayora y la dominicana Dahiana Ortiz se repartieron hoy las primeras medallas de oro en la halterofilia de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Todos lograron, en el Gimnasio Chinkowe de Peñalolén, el primer lauro para su país en este deporte en particular y en los Juegos en general.

– – –

CLAVADOS

Santiago de Chile, 21 oct (Prensa Latina) La mexicana Gabriela Agundez ganó hoy la medalla dorada en la plataforma a 10 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en competencia efectuada en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Con una puntuación de 361.55, la cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ocupante del tercer lugar en la modalidad de trampolín en la pasada versión de la cita continental en Lima 2019, se apoyó en un excelente segundo salto donde alcanzó 82.50 puntos con grado de dificultad de 3.3, para tomar el mando de la competencia hasta el final.

– – –

GIMNASIA

Santiago de Chile, 21 oct (Prensa Latina) Estados Unidos conquistó hoy la medalla de oro en el concurso masculino por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La escuadra de las barras y las estrellas acumuló 249.860 unidades, para aventajar a Canadá (246.794), plata, y a Brasil (245.394), bronce.

– – –

México se llevó hoy el mayor botín en el inicio de las competencias de taekwondo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al sumar tres oros.

En la disciplina de combate la nación de los antiguos aztecas conquistó los primeros puestos en 58 kilogramos para hombres (Brandon Plaza) y 49 para damas (Daniela Paola Souza) y William De Jesús Arroyo dominó en Poomsae varonil.

La taekwondoca María Alejandra Higueros consiguió hoy la primera medalla (plata) para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en la especialidad de Poomsae individual femenino.

La atleta chapina de 21 años venció en cuartos a la nicaragüense Pamela Darce, en la semifinal a la puertorriqueña Arelis Medina, pero por subir a lo más alto del podio cayó ante la estadounidense Marie Reclusado.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), sancionado desde 2022 por temas internos, calificó de “gran actuación” las salidas de Higueros en el Centro de Deportes de Contacto, en el renovado Parque Estadio Nacional de la capital chilena.

A fines de agosto pasado, en el Campeonato Mundial de Taekwondo Playa 2023, disputado en la ciudad de Chuncheon, Corea del Sur, la jovencita de este país se adueñó de una presea de plata y una de bronce.

Así demostró su nivel, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador de este año obtuvo un metal dorado, prueba de su posición ya entre las grandes de la región.

Los deportistas guatemaltecos desfilaron la víspera sin los colores nacionales en la inauguración de los Juegos, mientras Lucero Mejía de natación y Emilio Flores de escalada deportiva fueron los abanderados de una delegación de 142 atletas.

La representación busca superar el puesto 16 de Lima 2019, al competir bajo la bandera de Panam Sports, organización encargada del evento.

En caso de un triunfo, como en los anteriores Juegos múltiples, no se escuchará el himno patrio en la premiación, por la sanción que pesa sobre el COG.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias