domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Venezuela llega a México para participar en cumbre sobre migración

Caracas, 22 oct (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a México para participar en la cumbre sobre migración que se llevará a cabo en la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas (sur), convocada por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

«Llegada a los Estados Unidos Mexicanos para participar en la Cumbre Regional sobre Migración», indicó Maduro a través de su cuenta en la red social X.

Se prevé que en la cumbre participen los mandatarios de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Haití, Cuba, Costa Rica y Panamá.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, los países de origen de la migración abordarán el tema «desde una perspectiva de desarrollo y atendiendo a las causas estructurales».

El 27 de septiembre, López Obrador propuso una reunión de funcionarios y jefes de Estado latinoamericanos para definir planes que ayuden a disminuir el flujo migratorio en la región.

Además, dijo que planteará un proyecto de apoyo y desarrollo conjunto, con el propósito de apoyar a los migrantes que, en busca de nuevas oportunidades de vida, desean ingresar a Estados Unidos.

De igual manera, consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería convocar a un plan para combatir la migración. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias