lunes 29, abril 2024
spot_img

Candidato ultraderechista Milei vota en elecciones generales argentinas

Buenos Aires, 22 oct (Sputnik).- El candidato ultraderechista a la presidencia argentina Javier Milei votó este domingo en las elecciones generales, en un barrio de Buenos Aires al que llegó con su comitiva y donde fue rodeado por decenas de simpatizantes y prensa.

Tras la llegada caótica en la que fue recibido con rosas arrojadas por la multitud, el economista, que apostó a un discurso contra los políticos tradicionales, dijo que no había esperado tanta convocatoria y se retiró sin otras declaraciones.

Milei, uno de los cinco candidatos a la presidencia, fue uno de los mas votados en las elecciones internas de cara a las generales.

Argentina encara estos comicios en una situación económica muy delicada, debido a una elevada inflación, una brecha cambiaria que tensa las frágiles reservas del Banco Central (BCRA), y un programa en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares que asumió la gestión precedente de Macri.

En esta instancia electoral, Argentina no solo define quién será su próximo presidente y vicepresidente, sino que también renueva de forma parcial las dos cámaras del Congreso y elige a 19 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) por distrito nacional, y a otros 24 por distrito regional.

Habrá una segunda vuelta de las elecciones, previstas para el 19 de noviembre, en caso de que ninguna fórmula supere el 45 por ciento de los votos afirmativos o al menos alcance el 40 por ciento de los sufragios y mantenga una diferencia porcentual mayor a diez puntos sobre la segunda fuerza más votada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias