lunes 29, abril 2024
spot_img

Critican en Francia llamado de Macron a coalición contra Hamas

París, 24 oct (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, cuestionó hoy las declaraciones del presidente Emmanuel Macron en Israel, donde abogó por una coalición internacional para luchar contra Hamas.

“Ojo, las palabras tienen un significado preciso en la diplomacia. La guerra al terrorismo con el regreso de la coalición contra el Estado Islámico significa que Francia participará en la guerra contra Hamas”, preguntó el varias veces candidato presidencial en su cuenta en la red social X.

En Jerusalén, después de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el mandatario francés estimó en declaraciones a la prensa que la coalición creada en 2014 pudiera enfrentar también a Hamas, que el 7 de octubre realizó un letal ataque en suelo israelí, al que se atribuyen alrededor de mil 400 muertos.

Mélenchon insistió en que de ser así, dónde o cuándo sería la eventual participación de París.

“En Gaza? Ahora?”, subrayó el político, quien criticó a Macron por no pedir un alto el fuego en el conflicto, el cual escaló tras la acción de Hamas y las represalias de Israel, que bombardea desde entonces la Franja de Gaza, a la que aplica además un bloqueo total, con más de cinco mil víctimas fatales palestinas reportadas.

A juicio del líder de La Francia Insumisa, esos comentarios del jefe de Estado resultan sumamente cuestionables, al representar un retorno a la teoría de la guerra contra el terrorismo de George W. Bush y los neoconservadores.

Macron distanció igualmente en sus declaraciones a Hamas de los palestinos y pidió a Netanyahu un combate sin piedad, pero no sin reglas, respetando la vida de los civiles.

De igual manera, afirmó que urge un reconocimiento al derecho legítimo de Palestina a ser un Estado, conviviendo en paz y seguridad con su vecino.

La seguridad de Israel no podrá ser duradera sin el relanzamiento decisivo de un proceso político con los palestinos, manifestó.

El presidente francés también tiene previsto reunirse hoy en Ramala, en la ocupada Cisjordania, con el líder palestino Mahmoud Abbas, y en la capital jordana Amán con el rey Abdalá II.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias