sábado 27, abril 2024
spot_img

El Ejército israelí asegura que la principal base de Hamás está bajo un hospital de Ciudad de Gaza

Tel Aviv, 27 Oct. (EUROPA PRESS) – El Ejército israelí ha asegurado este viernes que la principal base de operaciones de Hamás en la Franja de Gaza se encuentra debajo del principal hospital de Ciudad de Gaza.

En una rueda de prensa ante medios internacionales el portavoz del Ejército, vicealmirante Daniel Hagari, ha presentado «una serie de imágenes por satélite que demuestran los complejos subterráneos de Hamás debajo» del hospital de Shifa, el más grande del enclave palestino.

Debajo de los cimientos del hospital existen, según cita Hagari a la Inteligencia israelí, «varios túneles que conectan el centro médico con sus inmediaciones» por lo que las milicias del movimiento islamista Hamás no tienen que arriesgarse a cielo abierto para entrar en el centro.

El Ejército israelí también asegura que Hamás ha instalado un «centro de mando» en el hospital, que emplea para dirigir fuego con cohetes contra Israel, y ha denunciado que el movimiento islamista se aprovecha del suministro del hospital para el funcionamiento de esa base, de acuerdo con la rueda de prensa recogida por el ‘Times of Israel’.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias