sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel cortará lazos con Starlink porque brindará servicios en Gaza

Moscú, 29 oct (Sputnik).- Israel dejará de cooperar con la empresa Starlink debido a la decisión de su dueño, Elon Musk, de respaldar la conexión a internet en la Franja de Gaza, dijo el ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi.

El sábado, Musk declaró que su compañía SpaceX proporcionará los servicios de Starlink a organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente que operan en el enclave palestino.

«Hamás lo utilizará (los satélites de Starlink) para actividades terroristas. No hay duda al respecto, lo sabemos y Musk lo sabe (…) mi oficina cortará cualquier vínculo con Starlink», escribió el ministro israelí en la red social X (antes Twitter).

El ministro de Telecomunicaciones de la La Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ishaq Sidr, declaró también el sábado que el país negoció con Starlink la restauración de la comunicación en la Franja de Gaza y que esta división de SpaceX «dio una respuesta positiva».

Además, el ministro añadió que la ANP mantuvo negociaciones con Egipto para transportar el equipo de Starlink a través del cruce fronterizo de Rafah.

La constelación de satélites Starlink, la mayor del mundo, brinda servicios de internet de banda ancha con cobertura global para transmisiones en directo, juegos en línea, videollamadas y otras necesidades.

Desde el año 2018, la compañía estadounidense SpaceX lanzó más de 5.300 satélites Starlink, de los cuales más de 4.900 están operativos, según el astrónomo Jonathan McDowell, quien lleva la estadística de lanzamientos satelitales en su sitio web. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias