lunes 29, abril 2024
spot_img

Exportaciones en Dominicana bajan 3,96 por ciento en septiembre

Santo Domingo, 29 oct (Prensa Latina) Las exportaciones en República Dominicana mantuvieron una tendencia a la baja en septiembre pasado, con una reducción de 3,96 por ciento, refirió la Dirección General de Aduanas (DGA) en su informe más reciente, se conoció hoy.

La DGA indicó que las ventas totales en el período enero-septiembre disminuyeron en 374,76 millones de dólares al compararse con los primeros nueve meses de 2022.

En lo que va de año, dijo el organismo, el 66,44 por ciento de las cantidades despachadas hacia otros destinos proceden fundamentalmente de zonas francas.

Detalló que los bienes para comercio que más impactaron en la baja de la exportación nacional fueron los metales, esencialmente oro y plata, y los usados como materias primas.

La DGA informó que las importaciones también descendieron un 6,72 por ciento en los primeros nueve meses en relación con similar período de 2022.

Al comentar sobre las importaciones no petroleras, precisó que cayeron 3,15 por ciento y, en ese sentido, mencionó el carbón mineral, seguido de partes o piezas de bienes de consumo y materia prima para la industria de envases.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias