lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Costa Rica acudirá a Cumbre de la APEP en EEUU

San José, 30 oct (EP/PL).- El mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, participará en la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP), que sesionará en Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre, informó hoy Casa Presidencial.

La agrupación está integrada por Barbados, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y el país anfitrión.

Un comunicado de prensa señala que la delegación costarricense sostendrá reuniones con representantes del sector empresarial y altas autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, así como con otros líderes y mandatarios participantes en la reunión. También tendrán acercamientos con representantes del sector empresarial, particularmente de la industria de semiconductores, alta tecnología y ciberseguridad.

Costa Rica busca activamente una mayor integración regional, que «nos permita convertirnos en un proveedor confiable y esencial de los Estados Unidos», resaltó Chaves en el comunicado.

Acompañarán al jefe de Estado en la visita a Washington el canciller Arnoldo André, los ministros de Comercio Exterior Manuel Tovar; de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones Paula Bogantes, y el de Comunicación y Enlace Jorge Rodríguez.

La APEP es una iniciativa regional que impulsa el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para todos los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

El Foro, también conocido como la Asociación de las Américas, fue lanzado en junio de 2022 durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias