lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU advierte a Irán sobre escalada de tensiones en Oriente Medio

Washington, 30 oct (Sputnik).- Estados Unidos envía un «mensaje fuerte» a Irán y le pide contención ante las preocupaciones de que empeore la situación en Medio Oriente. Así lo declaró el lunes a la CNN John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Sin duda actuaremos si es necesario para seguir protegiendo a nuestras tropas e instalaciones», dijo, calificando sus palabras de «mensaje fuerte» que Irán debe interiorizar.

«También nos tomamos muy en serio nuestros intereses de seguridad nacional en la región, razón por la cual el presidente [Joe Biden] ha activado dos grupos de ataque de portaviones», señaló Kirby. También manifestó la intención de EE.UU. de defender a sus tropas «en el momento y de la manera» que considere oportunos.

Previamente, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, advirtió a Israel de una escalada de acciones militares en la región si la agresión contra los palestinos «no cesa». En este sentido, subrayó que Estados Unidos sufriría «daños significativos» si la guerra de Gaza se intensifica hasta convertirse en un conflicto mayor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias