lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica registra condiciones inestables del clima por tormenta

San José, 31 oct (EP/PL).- La tormenta tropical Pilar aporta humedad constante y generará lluvias de variable intensidad durante la jornada en Costa Rica, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (IMN).

Localizada en frente a la costa pacífica de El Salvador, Pilar provoca además mal tiempo en América Central y en Costa Rica está previsto que los mayores acumulados están registrados en el Pacífico Norte, Pacífico Central y Zona Norte, además de parte del Valle Central.

Para las regiones del Caribe y sector este del Valle Central (provincia de Cartago), habrá aguaceros con tormenta eléctrica cerca de los sectores montañosos, señaló el informe dl IMN.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró la víspera alerta naranja en la vertiente del Pacífico, debido a las lluvias que afectan esa zona del país.

La influencia de Pilar se hace sentir en Costa Rica a través de la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera condiciones inestables en la región.

Ante estas circunstancias, la CNE advirtió que existen suelos muy saturados principalmente para el Pacífico Norte, por lo que se decidió elevar la alerta y pedir precaución a los conductores que transiten por carretera, así como a las personas que vivan en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

La entidad recordó que durante el fin de semana se registraron 55 incidentes por inundación, la mayoría en localidades de la occidental provincia de Puntarenas, así como afectaciones de viviendas por el desbordamiento de los ríos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias