lunes 29, abril 2024
spot_img

Diputados aprueban eliminar la fijación de precios

San José, 31 oct (Elpaís.cr).- La Comision Legislativa de Asuntos Económicos aprobó una reforma al artículo 5 de la Ley de Promoción de la Competencia para evitar una práctica perjudicial al interés de los consumidores, que ha llevado a la fijación del valor de varios productos como el del arroz.

Se trata del expediente 23218 titulado Reforma parcial al artículo 5 de la Ley de la promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor, iniciativa del diputado Alejandro Pacheco Castro.

Al texto original se le presentó uno sustitutivo, que según  expresó el diputado Gilberto Campos, reintroducía distorsiones como formas de volver a aplicar la fijación de precios en algunos artículos de necesario consumo diario de la población costarricense.

La Comisión acogió el rechazo del plan sustitutivo para que se votara el texto original, tal y como lo pidió el legislador Campos.

Financiamiento de vivienda

La Comisión también dictaminó afirmativamente el expediente 23489 denominado Ley para mejorar el acceso al financiamiento de vivienda de emprendimientos y de micro y pequeñas empresas.

Esta iniciativa es de la diputada María Marta Carballo Arce y tiene como objetivo principal generar recursos frescos en el Sistema Bancario Nacional para mejorar el acceso y las condiciones de financiamiento de créditos de vivienda dirigidos a emprendimientos, micro y pequeñas empresas.

La Comisión acordó asimismo consultar con varias entidades públicas el Expediente 23832 Ley para Fortalecer Competencias y Capacidades de Personas en Condición Vulnerable para la Inserción Laboral, cuyo principal objetivo plantea  que se permita que los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares destinados al Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (PRONAMYPE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, puedan ser utilizados para beneficiar a personas tanto en condición de pobreza y pobreza extrema, como a personas en estado socioeconómico de vulnerabilidad según la clasificación del SINIRUBE.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Está feo el arroz, por precios! Con el US $ a ¢532 de cambio, el arroz importado deberia bajar de precio y con la reducción de la oferta internacional subirá de precio. Con el precio sujeto a la libre competencia, nadie sabe cómo será el comportamiento del precio. Yo, si quiero dejar claro que no comer arroz, con todo y lo que me gusta, por no pagar caprichos, no me atrasa. Aquí tenemos yuca, plátanos, papas, maíz, camote, tiquisque, harina de trigo y ñampí. Qué más?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias