domingo 28, abril 2024
spot_img

Empresa palestina de telecomunicaciones Paltel denuncia el bloqueo de internet en Gaza

El Cairo, 1 nov (Sputnik).- La compañía palestina de telecomunicaciones Paltel denunció el corte total de todas las comunicaciones y la conexión a internet en la Franja de Gaza, según informó el canal televisivo Al Jazeera.

«Paltel comunicó que se produjo la interrupción total de los servicios en la Franja de Gaza», indicó el canal.

Al Jazeera agregó que el ‘apagón’ se debió a una nueva desconexión de las líneas internacionales de comunicaciones.

La semana pasada, el responsable palestino de Comunicaciones y Tecnologías de la Información dijo a Sputnik que las autoridades de Israel interrumpieron los servicios de telefonía móvil e internet que proveía la empresa palestina Jawwal.

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

En represalia las tropas israelíes iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ con bombardeos aéreos masivos de Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.

El Gobierno israelí impuso un bloqueo total al enclave palestino de unos dos millones de habitantes cortando el suministro eléctrico y la entrada de alimentos, agua y combustible, si bien desde el 16 de octubre permite el suministro de agua al sur de Gaza. El enclave sufría un bloqueo parcial desde 2007 desde que Hamás ganara las elecciones en ese territorio.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

El conflicto palestino-israelí debido a las disputas territoriales ha sido una constante fuente de tensión y enfrentamientos en la región durante décadas.

La Organización de las Naciones Unidas determinó en 1947 la creación de dos Estados, Israel y Palestina, pero se creó solo el israelí.

Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias