lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Costa Rica asiste a cumbre de la APEP en EE.UU.

San José, 1 nov (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, estará presente en la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP), que comienza sus sesiones hoy en Estados Unidos.

La agrupación está integrada por Barbados, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y el país anfitrión.

Un comunicado de prensa de Casa presidencial informó que la delegación costarricense sostendrá reuniones con representantes del sector empresarial y con altas autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, así como con otros líderes y mandatarios participantes en la reunión.

También llevará a cabo acercamientos con representantes del sector empresarial, particularmente de la industria de semiconductores, alta tecnología y ciberseguridad.

Costa Rica busca activamente una mayor integración regional que nos permita convertirnos en un proveedor confiable y esencial de los Estados Unidos, resaltó Chaves en el comunicado.

Acompañarán al jefe de Estado en la visita a Washington el canciller Arnoldo André, así como los ministros de Comercio Exterior, Manuel Tovar; de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes; y el de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias