sábado 27, abril 2024
spot_img

Chrome para iOS permite mover la barra de búsqueda a la parte inferior de la pantalla

Washington, 1 Nov. (Portaltic/EP) – Google ha implementado una nueva función para la versión iOS de su navegador Chrome con la que los usuarios pueden mover la barra de direcciones para fijarla en la parte inferior de la pantalla, de forma similar a Safari.

Actualmente, la barra de direcciones del navegador de Chrome en iOS se sitúa de forma predeterminada en la parte superior de la pantalla del ‘smartphone’. Así, la parte inferior incluye los iconos para ir hacia atrás o hacia delante en la búsqueda, abrir una nueva pestaña o abrir el menú de configuración. Sin embargo, Google se ha actualizado para mejorar la experiencia de los usuarios.

En este sentido, Google Chrome ha introducido una opción para mover la barra de direcciones a la parte inferior de la pantalla, combinándola con el resto de opciones del navegador para facilitar la búsqueda de los usuarios.

Para configurar este formato, los usuarios tan solo tendrán que mantener pulsada la URL y, tras ello, aparecerá una opción de ‘Mover la barra de direcciones hacia abajo’. Igualmente, también se puede cambiar la ubicación de la barra desde el menú de configuración, dentro de la opción ‘Barra de direcciones’.

Tal y como ha podido conocer 9to5Google, la compañía ha señalado que se trata de una función «muy solicitada» y que los usuarios «prefieren diferentes posiciones en la barra de direcciones dependiendo del tamaño de sus manos y dispositivos».

Se trata de una opción de configuración que se ha implementado dos años después de que Safari introdujese la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla de forma predeterminada, con iOS 15.

Esta función del navegador ya fue compartida por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser en agosto, cuando señaló que Google Chrome había comenzado a probar una opción con la que los usuarios podían configurar la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Ahora, ya está disponible para todos los usuarios de iOS con la última versión de la aplicación Chrome 119.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias