lunes 29, abril 2024
spot_img

El jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania aboga por ampliar la movilización militar

Kiev, 1 Nov. (EUROPA PRESS) – El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhni, ha manifestado este miércoles la necesidad de ampliar las categorías de ciudadanos que pueden ser llamados a recibir entrenamiento militar o atender a una movilización de la ciudadanía.

Según ha señalado Zaluzhni en un artículo para ‘The Economist’, las capacidades de entrenamiento de Ucrania «son limitadas», pues hay un porcentaje de la población que se beneficia de la laxitud de la legislación en estos términos, y eluden sus «obligaciones».

«Estamos tratando de corregir estos problemas. Estamos introduciendo un registro unificado de reclutas, debemos ampliar la categoría de ciudadanos que pueden ser llamados a recibir entrenamiento o movilización», ha manifestado el jefe del Ejército.

Asimismo, Zaluzhni ha anunciado que las Fuerzas Armadas ucranianas también han puesto en marcha una serie de entrenamientos de combate para incrementar las capacidades de los civiles movilizados, que participarán en maniobras con «unidades militares experimentadas».

Por otro lado, el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas ha remarcado que Rusia no ha podido con su «enorme ventaja» en términos de personal precisamente por la incapacidad del presidente Vladimir Putin para gestionar de forma correcta la movilización de la ciudadanía.

«Rusia no ha podido aprovechar su enorme ventaja en términos de mano de obra porque a Vladimir Putin le preocupa que una movilización general pueda desencadenar una crisis política y porque Rusia no puede entrenar y equipar a suficientes personas», ha zanjado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias