lunes 29, abril 2024
spot_img

Líder del Legislativo hondureño descarta negociación con corruptos y narcotraficantes

San Salvador, 1 nov (Sputnik).- El presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Honduras, Luis Redondo, aseguró este miércoles que no negociará con corruptos ni narcotraficantes.

«Ningún tipo de acuerdos, ni con corruptos ni con narcotraficantes, eso es una garantía que le doy al pueblo hondureño y a la comunidad internacional», declaró Redondo al Canal 11, de la televisión en señal abierta.

Tales declaraciones llegan un día después de que unos 70 diputados de la oposición se autoconvocaran en los pasillos del hemiciclo legislativo, donde aprobaron extender el periodo de sesiones desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 24 de enero del 2024, cuando comienza el receso legislativo.

El episodio es parte de los enfrentamientos en el seno del Congreso, que lleva más de dos meses sin poder elegir, por falta de consenso, a las máximas autoridades del Ministerio Público.

Redondo recordó que el Partido Nacional (derecha) propuso una reforma constitucional para poner por 5 años al director de fiscales (tercero en orden jerárquico dentro del Ministerio Público), al igual que el fiscal general y el fiscal general adjunto, la cual le fue denegada.

El líder parlamentario descartó que se le vaya a quitar facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), la cual lleva procesos de investigación desde los tiempos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, cuyo mandato no renovó el Congreso en 2020.

El fiscal general adjunto Daniel Sebrián, cuyo mandato expiró el 1 de septiembre, instó a considerar aplicar un juicio político contra de Redondo por promover que las autoridades del Ministerio Público fueran elegidas por una Comisión Permanente nombrada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias