lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia alerta de posibles ataques terroristas contra infraestructura civil en Siria

Moscú, 3 nov (Sputnik).- El grupo terrorista Jabhat al Nusra (proscrito en Rusia) se prepara para realizar ataques con drones y lanzacohetes múltiples contra infraestructura civil en las provincias sirias de Hama y Alepo, alertó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, el contralmirante Vadim Kulit.

«Según los datos recibidos por el Centro Ruso para la Reconciliación de los servicios de inteligencia sirios, el grupo terrorista Jabhat al Nusra, que opera en la zona de distensión de Idlib, se prepara para lanzar ataques contra infraestructura civil en el territorio controlado por el Gobierno sirio en las provincias de Hama y Alepo utilizando vehículos aéreos no tripulados y sistemas modificados de lanzamiento múltiple de cohetes de largo alcance», denunció Kulit en el comunicado.

El mando ruso, indicó el contralmirante, tomará las medidas oportunas para impedir esos ataques terroristas.

Asimismo, señaló que la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó ataques aéreos contra refugios subterráneos de los terroristas en Idlib que participaron en el bombardeo de posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias