sábado 27, abril 2024
spot_img

Líder de Hizbulá llama a los países árabes a cesar las exportaciones de petróleo a Israel

Doha, 3 nov (Sputnik). – El secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, llamó este viernes a los países árabes a cesar las exportaciones de petróleo y gas a Israel.

«Los países musulmanes y árabes deben poner todos sus esfuerzos para acabar con los ataques de Israel contra la Franja de Gaza… Deben romper las relaciones diplomáticas, expulsar a los embajadores y cesar las exportaciones de petróleo, gas y alimentos a Israel», dijo Nasrala durante un discurso transmitido por la televisión Al Jazeera.

El líder de Hizbulá comentó que la «Franja de Gaza y Hamás deben salir victoriosos porque la victoria de Gaza responde a los intereses de todos los países vecinos como Egipto, Jordania y el Líbano».

La víspera, Hizbulá informó haber atacado simultáneamente 19 objetivos militares de Israel. También comunicó que atacó con dos drones posiciones israelíes en la región de las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel durante la Guerra de los Seis días en 1967.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Desde entonces Hizbulá y el Ejército israelí han intercambiado varios ataques en las zonas fronterizas entre el país hebreo y el Líbano.

Nueve días después, las autoridades israelíes decretaron la evacuación de 28 localidades a hasta dos kilómetros de la frontera con el Estado árabe y el día 22 anunciaron el desalojo de 14 comunidades más.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alertó el mismo día que la intervención del movimiento chií en el conflicto palestino-israelí tendría consecuencias devastadoras para el Líbano. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias