viernes 23, febrero 2024
spot_img

China denuncia que los ataques israelíes sobre Gaza son una «violación de las normas básicas»

Pekín, 6 Nov. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de China ha condenado este lunes los recientes ataques de Israel sobre instalaciones médicas y campos de refugiados en la Franja de Gaza, que han supuesto una «violación de las normas básicas de las relaciones internacionales», provocando que la situación humanitaria se haya vuelto «catastrófica».

«El número de víctimas civiles en el lado palestino ha aumentado drásticamente y la situación humanitaria en la Franja de Gaza se ha vuelto catastrófica», ha expresado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin.

«Esto es una tortura a la conciencia humana y una violación de las normas básicas de las relaciones internacionales. La comunidad internacional no debe permitir que continúen esas tragedias», ha añadido en rueda de prensa.

Wang ha subrayado que China condena todas esas acciones que dañen a la población civil y sus instalaciones, o violen el Derecho Internacional Humanitario. En se sentido, ha pedido «moderación» a las partes, así como un alto el fuego y poner en marcha mecanismos que protejan a la población y a los hospitales.

El portavoz de Exteriores ha recordado que hace unos días la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó de urgencia «por una mayoría abrumadora» una resolución exigiendo una tregua humanitaria y a todas las partes a cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional, así como la solución de dos Estados como vía para buscar una salida al conflicto.

«Esto refleja la fuerte voz y el apoyo popular de la comunidad internacional» a esta causa, ha destacado Wang, quien ha traslado que China, como presidente rotatorio del Consejo de Seguridad, «hará todo lo posible para restaurar la paz en Palestina» y promover que todos en la comunidad internacional cumplan con su parte.

Así, ha concluido recalcando que China aboga por la creación de un «Estado palestino independiente con plena soberanía basado en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital», en base a las resoluciones de Naciones Unidas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias