lunes 29, abril 2024
spot_img

En Costa Rica cumbre regional sobre ciudades inteligentes

San José, 6 nov (EP/PL).- Arquitectos y especialistas en desarrollo urbano de varios países de Centroamérica y México se reunen desde hoy en San José en la IV cumbre regional Smart Cities Summit 2023, centrada en el enfrentamiento al cambio climático.

Organizada por la Fundación Friedrich Naumann, en la cita serán presentados casos de éxito de localidades que lograron convertirse en ciudades inteligentes, clave para enfrentar los desafíos urbanos surgidos por la crisis climática.

Algunos de ellos serán San José y Pococí, en Costa Rica, Puerto Cortés, en Honduras, Antigua y Ciudad de Guatemala, en Guatemala, además de Monterrey, Mixco, Tecate, Irapuato, Durango y Chihuahua, en México. ‘

Uno de los objetivos de la cita es enfatizar en que las ciudades inteligentes, desde lo local, ofrecen la mejor vía para solventar los retos de las urbes ante la crisis climática, señala el sitio web del evento, que sesionará por dos días.

También, generar conciencia sobre la importancia y eficiencia de la digitalización y el uso de la tecnología en las ciudades para crear procesos de toma de decisión transparentes que permiten una mayor participación ciudadana y mejores servicios gubernamentales al ciudadano/usuario de los mismos. Otro de los aspectos a tratar es mostrar buenas prácticas de gobierno digital, ciudades Start-Up, usos de tecnología para promoción de ciudades inteligentes que reduzcan la corrupción, y costos de trámites para usuarios que podrían replicarse en otras municipalidades.

Los delegados conocerán aspectos sobre la eficiencia de la digitalización y de cómo las localidades aprovechan la tecnología para enfrentar sus desafíos.

Para 2050 se estima que el 85 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, lo cual las lleva a enfrentar retos de gran relevancia, apuntan especialistas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias