sábado 27, abril 2024
spot_img

Honduras con más de 44 mil personas afectadas por lluvias

Tegucigalpa, 6 nov (Prensa Latina) Honduras registra hoy más de 44 mil personas afectadas por las intensas lluvias que azotaron al país en los últimos días asociadas a varios fenómenos atmosféricos, informó la Asociación de Municipios de esta nación centroamericana.

Según un reporte, las precipitaciones afectan a 42 municipios de 13 de los 18 departamentos hondureños.

El informe añadió que tales incidentes tuvieron un impacto directo en la movilidad de la población y la logística de las zonas dañadas.

En ese sentido, comunicó que se registran afectaciones en 76 tramos de carreteras, acompañados por 13 derrumbes y 13 deslizamientos de tierra en diferentes regiones del territorio nacional.

Además, las inundaciones por los torrenciales aguaceros provocaron daños a más de 250 viviendas, así como 24 puentes, entre otras afectaciones, lo cual agudiza la problemática y la necesidad de una respuesta eficaz y coordinada para atender a los damnificados.

Producto de las intensas precipitaciones registradas en Honduras, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro decretó el el viernes último estado de emergencia nacional.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales comunicó que dicha fase estará activa en todo el país por el tiempo que dure la actual temporada ciclónica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias