lunes 29, abril 2024
spot_img

Transportistas polacos en huelga bloquean el paso de caminos ucranianos por la frontera

Varsovia, 6 Nov. (EUROPA PRESS) – Decenas de transportistas polacos se han concentrado este lunes en hasta tres cruces fronterizos con Ucrania para bloquear el paso de camiones ucranianos como señal de protesta contra la normativa que permite a los transportistas ucranianos cruzar a Polonia.

Los transportistas se han congregado a partir de las 13.00 (hora local) en los puestos de control de Dorohusk, Korchova y Hrebene, los tres principales cruces fronterizos con Ucrania, según ha detallado el Servicio Estatal de Fronteras ucraniano.

«Cabe señalar que es posible que haya complicaciones de tráfico tanto al entrar como al salir de Polonia», reza un comunicado del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, que insta a los transportistas que se dirigen a la zona a tener en cuenta esta situación.

Los transportistas polacos han informado de que su objetivo pasa por permitir el cruce fronterizo de tan solo un camión ucraniano por cada hora. Aquellos camiones que transporten suministros humanitarios o alimentos perecederos sí que podrán cruzar.

Asimismo, los camioneros polacos han informado de que los vehículos que transporten animales, los autobuses y los vehículos particulares también podrán cruzar la frontera sin inconveniente alguno.

Colectivos de transportistas polacos han convocado a lo largo de todo este mes de noviembre una huelga generalizada en contra de que se permita el ingreso de camioneros ucranianos al considerar que perjudica su negocio, recoge UNIAN.

Desde colectivos de camioneros de Polonia inciden en que en otros países europeos se ha puesto límite al cruce de fronteras por parte de transportistas ucranianos, e incluso han abogado por conceder preferencias a los camiones que lleven matrícula polaca.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias