lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos 6 muertos y 30 heridos en ataques ucranianos contra Donetsk

San José, 7 Nov (Sputnik).- Al menos seis personas murieron en tres ataques lanzados en la tarde de este martes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el distrito de Voroshilovski, en el centro de la ciudad rusa de Donetsk, informa el Centro Conjunto para el Control y Coordinación de Cuestiones Relacionadas con los Crímenes de Guerra de Kiev

Los ataques se llevaron a cabo con sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense.

En total, una treintena de personas resultaron heridas en barrios de Donetsk y la colindante ciudad de Makéyevka en la última jornada, precisa el organismo.

Al menos 13 edificios residenciales y 8 instalaciones de infraestructura civil también sufrieron daños con decenas de proyectiles de artillería.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, ha comunicado que la parte rusa pidió una reunión urgente abierta del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con los ataques de este martes a Donetsk.

«Esperamos que sea fechada para las 23:00 hora de Moscú del 8 de noviembre», aclaró el diplomático en su cuenta de Telegram. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias