Washington, 7 nov (Prensa Latina) El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Física Médica, coincidiendo con el natalicio de Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad y con un gran aporte para tratar enfermedades como el cáncer.
La principal función que desempeña este profesional en el campo de la medicina es la investigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades y padecimientos que aquejan a los seres humanos, además de garantizar la seguridad radiológica de los pacientes y los profesionales de la salud.
Marie Curie hizo valiosas aportaciones sobre el estudio de los rayos X y logró el descubrimiento de elementos químicos como el polonio y el radio.
De origen polaco, Curie se formó en Francia, donde obtuvo su licenciatura en Ciencias y Matemáticas.
En 1903 fues condecorada con el Premio Nobel de Física por sus hallazgos en los fenómenos de radiación y en 1911 obtuvo el Premio Nobel de Química.
Fue la primera mujer que recibió ambos lauros y gracias a sus descubrimientos científicos se pudo combatir el cáncer con la puesta en marcha de tratamientos basados en la radiactividad.