lunes 29, abril 2024
spot_img

Celebran Día Internacional de la Física Médica

Washington, 7 nov (Prensa Latina) El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Física Médica, coincidiendo con el natalicio de Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad y con un gran aporte para tratar enfermedades como el cáncer.

La principal función que desempeña este profesional en el campo de la medicina es la investigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades y padecimientos que aquejan a los seres humanos, además de garantizar la seguridad radiológica de los pacientes y los profesionales de la salud.

Marie Curie hizo valiosas aportaciones sobre el estudio de los rayos X y logró el descubrimiento de elementos químicos como el polonio y el radio.

De origen polaco, Curie se formó en Francia, donde obtuvo su licenciatura en Ciencias y Matemáticas.

En 1903 fues condecorada con el Premio Nobel de Física por sus hallazgos en los fenómenos de radiación y en 1911 obtuvo el Premio Nobel de Química.

Fue la primera mujer que recibió ambos lauros y gracias a sus descubrimientos científicos se pudo combatir el cáncer con la puesta en marcha de tratamientos basados en la radiactividad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias