lunes 29, abril 2024
spot_img

Paraguay incauta 13 mil pastillas de éxtasis procedentes de Suiza

Asunción, 8 nov (Prensa Latina) La Policía de Paraguay incautó hoy unas 13 mil pastillas de la droga estimulante éxtasis procedente de Suiza, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

Agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) detectaron los comprimidos del estupefaciente, también conocido por MDMA (ruta de síntesis 3,4-metilendioxi-N-metanfetamina), enmascarados entre alimentos para peces, mediante un sistema de análisis y monitoreo, añadió el periódico Última Hora.

“Había ciertos elementos sospechosos dentro del paquete y el hecho fue comunicado a la fiscala Elva Cáceres, tras lo cual se procedió a abrirlo y se detectó la presencia del éxtasis”, explicó el director de Comunicación de esa institución de lucha contra dicho flagelo, Francisco Ayala.

Unos 130 mil dólares es el valor monetario de las 13 mil pastillas de origen suizo sacadas de circulación en el mercado internacional de estupefacientes, informó el funcionario de la institución local de lucha contra ese flagelo, citado por la publicación.

Él éxtasis, un narcótico que puede causar alucinaciones, es conocido como droga de diseño porque se creó para determinados grupos de personas, sobre todo adolescentes y adultos jóvenes asiduos a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos y presentaciones de música electrónica.

La Senad alertó meses atrás sobre la circulación de al menos 15 variedades de drogas sintéticas, semisintéticas y naturales que son consumidas por los jóvenes en dichas celebraciones festivas.

El grupo de esas sustancias está integrado, además de las drogas tradicionales como marihuana, cocaína y crack, por varios tipos de sustancias sintéticas, semisintéticas y naturales en circulación dentro de la nación guaraní.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias