lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU rechaza reubicación forzosa de civiles palestinos y aboga por eventual retorno a Gaza

Washington, 9 nov (Sputnik).- Estados Unidos no apoya la reubicación forzosa de civiles palestinos y quienes tuvieron que abandonar Gaza deberían poder regresar allí una vez finalizado el conflicto, afirmó este jueves el portavoz principal adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

«Por supuesto, una reubicación forzada de civiles palestinos desde Gaza no es algo que apoyemos. No es una política que estemos siguiendo y, además, los civiles palestinos, que creemos que tienen su hogar en Gaza, deberían tener la capacidad de regresar», dijo Patel en rueda de prensa.

Según Lynn Hastings, coordinadora para el proceso de paz en Medio Oriente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de desplazados en Gaza por la actual escalada del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás ronda las 1,5 millones de personas.

Tras el ataque de Hamás contra territorio israelí, al que la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu replicó con una declaración de guerra e incesantes bombardeos, las autoridades hebreas instaron a miles de civiles a trasladarse desde el norte de Gaza al sur de la línea Wadi, a mitad de camino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias