lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidenta de Honduras cuestiona compromiso anti-corrupción de antiguo aliado electoral

Tegucigalpa, 9 nov (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuestionó el jueves el compromiso contra la corrupción del Partido Salvador de Honduras (PSH, centro), cuya alianza marcó la diferencia para su victoria en las elecciones del 28 de noviembre de 2021.

«Hoy, aquellos que decían anteriormente que era bueno, ahora dicen que es malo, voy a poner un ejemplo, el PSH, que ha sido un partido que ha enarbolado una lucha contra la corrupción. ¿hoy de parte de quién están?», se `preguntó la mandataria tras comprobar los daños ocasionados por las recientes lluvias en el municipio San Manuel, del norteño departamento de Cortés.

Sin mencionar el líder del PSH, el actual designado presidencial (vicepresidente) Salvador Nasralla, Castro enfatizó que los políticos deben ser coherentes y aseguró que tal posición ha caracterizado siempre su carrera como servidora pública.

La jefa de Estado criticó que cuando existen intereses personales el pueblo pasa a un lado y solicitó a la ciudadanía tomar nota de la coherencia de los políticos hondureños.

A pocas semanas de las elecciones de 2021, Nasralla firmó un pacto de hecho con el ahora oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) para vencer al Partido Nacional (derecha), que detentó el poder durante tres cuatrienios al hilo, y sobre el cual pesaban múltiples acusaciones de corrupción y contubernio con el narcotráfico internacional.

El líder del PSH formó parte del nuevo Ejecutivo como uno de los tres designados presidenciales, pero en los últimos meses se ha desmarcado por completo de la gestión gubernamental, al punto que el 16 de agosto anunció la creación del Bloque de Oposición Ciudadana, en el cual se coaligó con los partidos Nacional y Liberal (centroderecha).

El 25 de octubre Nasralla encabezó una delegación de las tres organizaciones opositores que fue recibida en EEUU por la congresista de origen cubano María Elvira Salazar, en una audiencia del Sub-Comité del Hemisferio Occidental, en la cual la anfitriona dijo que «el comunismo y el socialismo regresaron a Honduras». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias