sábado 27, abril 2024
spot_img

El helicóptero Ingenuity vuela consecutivamente en dos días marcianos

Washington, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – El helicóptero Ingenuity que la NASA tiene desplegado en el cráter Jezero de Marte junto al rover Perserverance ha volado por primera vez consecutivamente en dos días marcianos.

Se trató de los vuelos 65 y 66 de la aeronave, primera que vuela a motor y bajo control en otro mundo, que tuvieron lugar los días 2 y 3 de noviembre.

Estos dos vuelos cortos –el primero de 7 metros de recorrido durante 48 segundos y el segundo de 23 segundos y solo en vertical– posicionaron el helicóptero para la próxima conjunción solar de Marte, cuando los equipos de la misión harán una pausa en el envío de comandos durante aproximadamente 2 semanas, informa la cuenta en X de la misión.

La aeronave, que contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie de Perseverance, totaliza 14,9 kilómetros recorridos durante 118,8 minutos de vuelo en la tenúe atmósfera de Marte, que tiene menos de un 1 por ciento la densidad de la terrestre.

Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones delitio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias