sábado 4, mayo 2024
spot_img

Precandidata republicana EEUU: «Si se da una tregua en Gaza, la gente morirá»

Washington, 10 Nov (Sputnik).- Israel no debe aceptar un alto al fuego con Hamás aunque sigan muriendo palestinos civiles, opina la candidata republicana a la Presidencia de Estados Unidos y ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

En una entrevista con NBC News, tras debates entre los candidatos republicanos, se le preguntó sobre si es posible destruir a Hamás sin destruir Gaza, donde civiles palestinos siguen muriendo en bombardeos israelíes.

Describió a Israel y a EE.UU. como «países civilizados» que «siempre han distinguido a civiles de terroristas».

No obstante, al referirse a los resultados de la incursión de los militantes de Hamás el 7 de octubre, sostuvo que «si 1.400 estadounidense hubiesen sido asesinados o tomados como rehenes, EE.UU. no lo aceptaría».

Recordó que hay estadounidenses entre los asesinados y secuestrados, por lo que el asunto «no es personal solo para Israel, sino para EE.UU. también».

La republicana afirmó que Hamás ha construido túneles bajo hospitales y escuelas y acusó a esa organización de utilizar a civiles como escudo humano.

«La mejor manera de salvar a la gente de Gaza es eliminar a Hamás, porque no deben seguir viviendo bajo esto», dijo.

Haley admitió que no apoya los llamados internacionales a un cese del fuego porque «si se da una tregua, si se da un alto el fuego, la gente morirá», y sostuvo que Hamás lo aprovecharía para reabastecerse.

«No vamos a hablar con ellos hasta que liberen a cada uno de los rehenes», acentuó. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Hay un contrasentido. Si Hamas utiliza los secuestrados como escudo ante los ataques occidentales, ¿le están o no dando el derecho a EEUU e Israel hacer esas literales carnicerías humanas, donde han muertos civiles, niños y mujeres indefensas? Ese otro terrorismo es si se quiere, súper despreciable, bajo la óptica y parámetros de caracterizarnos ser dizque civilizados. Y hablo también, en general de la comunidad mundial. O somos animales, bestias en una jungla o seres humanos razonables y cuerdos en el jardín de un tal Borrell, señora candidata republicana Nikki Haley, que según parece pretende como “emergente” sustituir a Mr. Trump. Legitimando las masacres no llegará muy allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias