sábado 27, abril 2024
spot_img

El primer ministro israelí advierte a Hizbulá contra su implicación en el conflicto

Tel Aviv (Israel), 11 nov (Sputnik).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este sábado al movimiento libanés Hizbulá contra la implicación directa y total en el conflicto palestino-israelí.

«Estamos listos en la línea del frente norte, abrimos fuego allí desde tierra y desde el aire; le advertí a Hizbulá, no cometan un error y no se involucren en la guerra, sería el error de su su vida, la entrada en la guerra perjudicará el destino de los ciudadanos libaneses», señaló Netanyahu en un mensaje de vídeo.

Asimismo, el mandatario aseguró que los militares israelíes permanecerán en la Franja de Gaza tanto tiempo como sea necesario para garantizar la seguridad.

«No aceptaré ceder el control de la seguridad (en la Franja de Gaza) bajo ninguna circunstancia», agregó.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias