sábado 27, abril 2024
spot_img

El desempleo en China se mantuvo en el 5% en octubre

Pekín, 15 nov (Sputnik).- La tasa de desempleo en China registrada en octubre se mantuvo en el 5 por cinto, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Estatal de Estadísticas de la República Popular China.

«En octubre (de 2023), el nivel de desempleo urbano registrado en las ciudades y los pueblos se situó en el 5 por ciento, el índice se mantuvo en el nivel del mes anterior», indica el informe de la institución.

Según el informe publicado, la jornada laboral de los empleados de las compañías de todo el país en octubre en promedio fue de 48,7 horas semanales.

Conforme a un documento publicado en la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China, se espera que la tasa de desempleo ascienda al 5,5 por ciento para finales de 2023. El documento también estipula la creación de 12 millones de puestos de trabajo.

En 2022, China creó 12,06 millones de puestos de trabajo, superando así el objetivo de 11 millones.

La Oficina Estatal de Estadísticas de la República Popular China no publicó la cifra exacta de desempleo al término de 2022. Sin embargo, según los datos disponibles, el desempleo promedio registrado entre enero y noviembre fue del 5,6 por ciento, y en diciembre, 5,5 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias