sábado 27, abril 2024
spot_img

Gaza acusa a la Unrwa y al CICR de complicidad en la masacre en Gaza

Moscú, 14 nov (Sputnik).- La agencia de la ONU dedicada a los refugiados palestinos, Unrwa, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) son cómplices de la masacre de la Franja de Gaza porque ya no prestan servicios en el enclave, declaró el secretario adjunto del Ministerio de Salud de Gaza, Munir Al Boursh.

«Estas organizaciones (la Unrwa y el CICR) son cómplices de asesinatos en masa, reciben órdenes de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu y no del secretario general de la ONU, han abandonado los hospitales, los centros de ayuda, incluso sus sedes (…) ya no prestan servicios en la Franja de Gaza», declaró Al Boursh a la cadena de televisión Al Arabiya.

El funcionario también acusó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de «traicionar a los niños» de la Franja de Gaza.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruza Roja (CICR) rechazó en comentarios a esta agencia las acusaciones de las autoridades de la Franja de Gaza de haber abandonado el pueblo del enclave palestino.

«Contamos con un equipo quirúrgico en Gaza que trabaja con pacientes todos los días. A pesar de los problemas logísticos y de seguridad, nuestros equipos trabajan sin cesar para brindar ayuda a quienes perdieron sus hogares y su seguridad», declaró el servicio de prensa de la organización.

Asimismo descartó que finalicen el suministro de ayuda humanitaria al enclave.

En particular, continuó el interlocutor, el lunes los empleados llevaron artículos de la primera necesidad a 8.000 de familias en el campo de refugiados Nuseirat en la parte central de la Franja de Gaza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias