lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia repele 5 ataques en la línea de Donetsk y causa 300 bajas a las tropas ucranianas

Moscú, 15 nov (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas rusas en la línea de operaciones de Donetsk rechazaron 5 ataques del enemigo y le causaron unas 300 bajas entre muertos y heridos, comunicó este miércoles a Sputnik el portavoz del grupo de tropas Sur, Vadim Astáfiev.

«En la línea de Donetsk, las unidades del grupo de tropas Sur apoyadas por la aviación y la artillería, repelieron 5 ataques de la 22 y la 24 brigadas mecanizadas del Ejército ucraniano en la región de Maloilyínovka y Kleschéevka», precisó el portavoz.

Astáfiev relató que en esa línea de operaciones el enemigo perdió unos 300 militares entre muertos y heridos, así como 2 vehículos blindados y 3 pickups.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias