sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU debe conseguir fondos adicionales para Ucrania, dice la Casa Blanc

Washington, 15 nov (Sputnik).- La interrupción del apoyo económico de EEUU a Ucrania tendrá un efecto negativo en la capacidad de Kiev de defenderse militarmente y Washington no tiene otra alternativa que buscar fondos adicionales, dijo este miércoles el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

«No hay otro recurso, tenemos que tener fondos adicionales para Ucrania, para permitirles continuar combatiendo la agresión rusa», dijo el funcionario.

Kirby añadió que “la capacidad de seguir apoyando a Ucrania está cada vez más en peligro”.

«Estamos teniendo que tomar decisiones difíciles en este momento sobre los paquetes de asistencia de seguridad que estamos brindando a Ucrania”, reconoció el funcionario.

El martes, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley para garantizar los fondos del Gobierno federal y evitar la suspensión de los servicios públicos.

El proyecto pasó al Senado para ser discutido y votado.

La iniciativa otorgará fondos al Gobierno federal en dos fechas distintas, 19 de enero y 2 de febrero, con el objetivo de evitar tener que aprobar lo que se conoce como ley de gastos «ómnibus» durante la temporada festiva.

Buena parte de las agencias federales del Gobierno se financian a través de leyes que establecen la asignación de recursos.

Si estas leyes no se aprueban antes del inicio del año fiscal, que comienza cada 1 de octubre, estas entidades deben cerrar total o parcialmente, en especial aquellas agencias que no prestan servicios esenciales.

Este año, un proyecto de ley promulgado por el presidente Joe Biden habilitó al Congreso a seguir debatiendo la financiación del Gobierno federal.

La fecha límite establecida entonces para evitar el «cierre», fue el 17 de noviembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias