lunes 29, abril 2024
spot_img

FBI advierte de la amenaza que supone el fentanilo para EEUU

Washington, 15 nov (Sputnik).- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, destacó este miércoles la amenaza que supone el fentanilo para EEUU y afirmó que los volúmenes de esa droga que se han incautado en el país en los últimos dos años son suficientes para matar a gran parte de la población.

«Solamente en los últimos dos años, hemos incautado la suficiente cantidad de fentanilo como para matar a 270 millones de estadounidenses. Eso es más del 80 por ciento de la población», dijo el funcionario durante una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Wray destacó que la oficina del FBI en la ciudad de Boston (noreste), realizó este mes una de las incautaciones más grandes de la historia, al decomisar cerca de ocho millones de dosis de fentanilo, así como metanfetamina en polvo y en píldoras.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo ante la misma comisión que espera que el fentanilo continúe siendo la principal causa de muerte vinculada a los narcóticos en EEUU, dado que los traficantes usan varios aditivos para mezclar el fentanilo con medicamentos de venta con receta falsificados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias