lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica asistirá a cita en Dominicana sobre donación y trasplante

San José, 17 nov (EP/PL).-  La ministra costarricense de Salud, Mary Munive, participará en la XXIII Reunión de la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (Rcidt), a celebrarse en República Dominicana desde el día 21, informaron hoy fuentes oficiales.

Creada en 2005 en la Reunión de los presidentes Iberoamericanos celebrada en la ciudad de Salamanca, España, la misión de la Rcidt es desarrollar la cooperación entre sus miembros en aspectos organizativos, regulatorios, de formación de profesionales, éticos y sociológicos relacionados con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

Estarán presentes varios países: Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, España y República Dominicana que son los Estados miembros.

Temas como la situación actual de la donación y el trasplante de los países miembros, políticas de comunicación y difusión, el abordaje de las redes sociales, figuran en la agenda de la cita, que se extenderá por dos días.

También incluye el programa una mesa redonda sobre cómo mejorar el abordaje terapéutico de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada, los procesos de calidad en donación y trasplante, entre otros aspectos, destaca una nota del Ministerio de Salud.

Como ministra es muy importante participar de este tipo de actividades donde puedo escuchar experiencias de otras naciones y compartir las nuestras con ellos, ya que los desafíos que enfrentamos exigen acciones conjuntas y coordinadas, afirmó la titular.

Estoy convencida de que es necesario seguir fortaleciendo espacios como estos donde podemos intercambiar conocimientos e impulsar acciones que van más allá de nuestros horizontes destacó la ministra Munive, también vicepresidenta de Costa Rica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias