lunes 29, abril 2024
spot_img

Ejército ruso frustra rotación de tropas ucranianas en Donetsk

Moscú, 17 nov (Prensa Latina) En las zonas de Novomijailovka y al norte de Priyutnoye en Donetsk, las fuerzas rusas frustraron dos intentos de rotación de unidades del ejército ucraniano, informó hoy el vocero del grupo de tropas Este, Oleg Chéjov.

Según precisó el portavoz castrense en su canal de Telegram, durante las acciones las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron un vehículo blindado de combate, una camioneta y mano de obra.

Además, como resultado del combate de contrabatería, cinco dotaciones de mortero fueron destruidas, incluida una pieza de artillería itinerante montada en un vehículo Humvee de fabricación estadounidense, precisó.

Entretanto la aviación y la artillería del grupo Este atacaron a las concentraciones de tropas ucranianas cerca de Novomijailovka, Paraskovievka, Konstantinovka, Dobrovolya, Ugledar, Novodonetsky, Urozhayny, Staromayorsky y Makarovka, añadió Chéjov.

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la jornada en dirección al sur de Donetsk ascendieron a 70 efectivos entre muertos y heridos, también fueron alcanzados una estación de guerra electrónica y dos vehículos blindados de combate.

Recordemos que las fuerzas rusas en dirección a Donetsk, con el apoyo de la aviación y la artillería, repelieron 14 ataques y también derrotaron al personal y al equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kleshcheevka, Artemovo, Georgievka y Novomijailovka.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».

Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias