lunes 29, abril 2024
spot_img

Comisión Europea transfiere a Kiev otros €1.500 millones de ayuda macrofinanciera

Bruselas, 22 nov (Sputnik).- La Comisión Europea (CE) transfirió a Ucrania otro tramo mensual de ayuda macrofinanciera de 1.500 millones de euros de los 18.000 millones acordados para 2023, informó la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

«Hoy (miércoles) desembolsamos otros 1.500 millones de euros. Nuestro apoyo a Ucrania ha alcanzado 85.000 millones de euros hasta la fecha», informó Von der Leyen en la red social X.

Asimismo la presidenta de la CE aseguró que la Comisión sigue tratando de acordar con los países de la Unión Europea un paquete de ayuda de 50.000 millones de euros para Ucrania para el período 2024-2027.

A principios de noviembre, Von der Leyen aseguró que la CE revisó el presupuesto plurianual de la UE para el período de 2024 a 2027, e invitó a los países a aumentarlo en 66.000 millones de euros para ayudar a Ucrania, así como a implementar programas de migración y refugiados.

La CE propone proporcionar 50.000 millones de euros en forma de subvenciones y préstamos para los próximos cuatro años para la ayuda financiera a Kiev.

Todos los países miembros de la UE deben acordar por unanimidad una nueva ayuda a Kiev antes de finales de 2023.

Sin embargo, actualmente hay diferencias insuperables entre los países de la UE, que no permiten avanzar en la resolución del tema.

Varios países exigen que Kiev rinda cuentas del dinero ya gastado; otros miembros de la UE rechazan la posibilidad de aumentar el presupuesto de la UE para continuar con la financiación de Ucrania, invitando a la CE a buscar de forma independiente los fondos necesarios, redistribuyéndolos de otros programas y partidas de gasto.

El pasado 9 de noviembre, el vicepresidente de la CE Valdis Dombrovskis afirmó que la UE cree que podría usar los activos soberanos rusos congelados como una posible fuente de ingresos adicionales.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú, intentando elevar el costo del conflicto para Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias