sábado 27, abril 2024
spot_img

Hizbulá dice que observará la tregua entre Israel y Hamás, según medio

Túnez, 22 nov (Sputnik). – La milicia libanesa chií proiraní Hizbulá respetará la tregua acordada entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, comunicó este miércoles el canal de televisión Al Jazeera, que cita a una fuente de la referida milicia.

«Hizbulá observará la tregua anunciada si hacen lo mismo las fuerzas de ocupación israelíes», dijo la fuente.

Más temprano este miércoles, Hamás anunció haber pactado con Israel una tregua humanitaria de cuatro días en la Franja de Gaza. Durante esta pausa cesarán las hostilidades y serán liberados 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos.

Según precisó el miembro del buró político de Hamás, Mousa Abu Marzouk, citado por Al Jazeera, la tregua en la Franja de Gaza empezará el jueves 23 de noviembre a las 10.00 hora local (GMT+2).

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el pasado 7 de octubre después de que el ala militar del Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

En represalia, las tropas israelíes iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ con bombardeos aéreos masivos contra viviendas y hospitales en Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según las autoridades; el último dato del Ministerio de Salud gazatí, sin actualizar desde el 11 de noviembre debido al colapso de servicios y comunicaciones en los hospitales del enclave, es de 12.700 muertos y 30.000 heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias