lunes 29, abril 2024
spot_img

Arabia Saudí planea invertir $10.000 millones en la economía de Brasil

Buenos Aires, 29 nov (Sputnik).- El Fondo Soberano de Arabia Saudí planea invertir en la economía de Brasil unos 10.000 millones de dólares en los próximos años, informó el Gobierno del país latinoamericano.

«En el primer día de su visita a países de Oriente Medio, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman. (…) Uno de los temas de la conversación fue la inversión de 10.000 millones de dólares que el Fondo Soberano Saudí planea invertir en Brasil», señaló el Gobierno en un comunicado.

Especificó que de este importe, 9.000 millones de dólares se destinarán en los próximos siete años a proyectos de energía limpia, hidrógeno verde, defensa, ciencia y tecnología, agricultura.

Durante la reunión también se debatieron el refuerzo de las relaciones bilaterales, las inversiones y las oportunidades para las empresas brasileñas en el país árabe.

«El presidente Lula mencionó el acercamiento de Brasil a los países árabes y destacó el potencial de Brasil para la transición energética y las acciones para combatir la crisis climática», añadió el texto.

Los dos líderes y sus delegaciones, continuó, expresaron su interés en la creación de un Consejo bilateral, a nivel ministerial, que se reúna periódicamente para promover la profundización de las relaciones económicas y políticas entre los dos países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias