lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica y España fortalecen programa de trasplantes

San José, 28 nov (Prensa Latina) Una delegación española de especialistas en donaciones de órganos y trasplantes visita Costa Rica, en un intercambio para fortalecer conocimientos en estas disciplinas, informaron hoy fuentes oficiales.

Recibidos por la ministra de Salud, Mary Munive, el grupo recorrerá varias instituciones para conocer e interactuar con homólogos costarricenses encargados de los programas de trasplantes hepático, renal y de corneas.

Un comunicado de la entidad sanitaria recuerda que desde el 2016 se ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento de la Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Costa Rica y la cooperación técnica de la Organización Nacional de Trasplantes de España, país líder en este tema de donación y trasplante a nivel mundial.

En ese sentido, la visita representa una oportunidad para fortalecer las capacidades institucionales, organizacionales, técnicas y sectoriales en esta materia, subraya la nota.

El objetivo de la misión es establecer el diagnóstico de la situación actual que identifique las principales debilidades y puntos de mejora en los procesos de trasplante hepático, renal y de córneas.

Los especialistas visitarán el Hospital Calderón Guardia, Hospital México, Hospital Nacional de Niños, el Banco de Ojos y la Clínica Oftalmológica.

Con esta visita tenemos muchas expectativas y la idea es fortalecer los conocimientos de los profesionales involucrados en los procesos de donación y trasplante, e identificar las principales debilidades y puntos de mejora en los procesos de trasplante renal, hígado y corneas.

De parte del Ministerio de Salud le damos una cordial bienvenida a estos expertos y un agradecimiento especial por la labor que vienen a realizar, destacó Munive, también vicepresidenta de la República.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias