sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica celebrará aniversario 75 de la abolición del Ejército

San José, 28 nov (Prensa Latina).- Un variado programa cultural celebrará aquí el próximo viernes el aniversario 75 de la abolición del Ejército en Costa Rica, importante hito de la historia y la identidad nacional, anunció el gobierno.

Costa Rica abolió el Ejército el 1 de diciembre de 1948, una histórica decisión de la Junta Fundadora de la Segunda República, anunciada por el presidente José Figueres, quien convirtió un cuartel militar en un centro cultural, que hoy alberga el Museo Nacional.

La Plaza de la Democracia, en San José será el escenario principal de la conmemoración, que arrancará con la tradicional ofrenda floral colocada ante el monumento a José Figueres ubicado en ese sitio.

El programa incluye en un segundo momento un paseo por la historia de la abolición del ejército y su impacto positivo en la conformación de la identidad costarricense, destaca nota de Casa Presidencial.

También se podrá disfrutar de pintura en vivo sobre los edificios de la Asamblea Legislativa y el antiguo Cuartel Bellavista, así como un homenaje a las personas que idearon y concretaron este hecho.

Como colofón, los costarricenses podrán disfrutar de un show musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Grupo Malpaís y el artista nacional José Cañas.

El evento tendrá el apoyo de Esencial Costa Rica, el Banco Popular, Grupo INS, Grupo Instituto Costarricense de Electricidad, el Sistema Nacional de Radio y Televisión, y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. No tenemos ejército oficialmente y por mandato constitucional. En cambio tenemos una fuerza policial entrenada por extranjeros, que rayan en el militaraismo. Recientemente, en ocasión de una redada contra el narcotráfico, aparece en las noticias una señora con las manos arriba, en el pórtico de su casa; un pelotón de policías, fuertemente armados, entran a la propiedad allanada. Ella se está rindiendo, está demostrando acato y docilidad, de la nada aparece una gorila vestido de militar, la toma del brazo y la avalanza al suelo en forma brutal. Esa agresividad no era necesaria, esa señora no representaba un peligro. No tenemos ejército, eso dice la ley, pero tenemos una brutalidad policial que solo puede venir de afuera, porque así no somos los ticos. ¡Celebremos con ganas el día de la libertad y los derechos humanos! Porque están en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias