domingo 28, abril 2024
spot_img

El PMA de la ONU ayuda a casi 760.000 habitantes de Gaza

Roma, 28 nov (Sputnik).- El Programa Mundial de Alimentos de la ONU desde el inicio del conflicto palestino-israelí entregó ayuda alimentaria a unos 760.000 personas que habitan en la Franja de Gaza, informó este martes la organización.

«Desde el inicio de la crisis, el PMA ha proporcionado alimentos de emergencia y cupones electrónicos a un total de 825.858 personas en la Franja de Gaza y Cisjordania. En la Franja de Gaza, la ayuda del PMA apoyó a 759.082 personas», destaca el comunicado.

El PMA señala que desde la apertura del paso de Rafah en la frontera con Egipto, al enclave palestino llegaron 1.883 camiones, de los cuales 118 fueron enviados por el PMA. Ellos entregaron más de 1.700 toneladas de alimentos.

La tregua en las hostilidades, establecida desde el 24 de noviembre, permitió proporcionar ayuda a 120.000 habitantes de Gaza. El PMA subrayó que la asistencia prestada era «totalmente insuficiente» para hacer frente al hambre que afecta a la población local.

«Gracias a la pausa, nuestros equipos estuvieron en el lugar, entrando en zonas a las que no accedíamos en mucho tiempo. Vemos un desastre. Vemos que existe el riesgo de una hambruna, y para prevenirla, necesitamos poder importar grandes cantidades de alimentos y distribuirlos de manera segura», dijo Corinne Fleischer, directora regional del PMA para Oriente Medio, África del Norte y Europa del este.

La funcionaria destacó que «los habitantes de Gaza necesitan comer todos los días, no solo durante seis días».

En las circunstancias actuales, subrayó la organización, Rafah no es capaz de dejar pasar el número suficiente de camiones necesarios para satisfacer las necesidades de la franja.

Según el PMA, la organización y sus asociados continúan probando la entrega de ayuda desde Jordania como un corredor de suministros adicional, y también están estudiando otras opciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias