lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica busca vías para enfrentar crimen y narcotráfico

San José, 30 nov (EP/PL) Un grupo de trabajo que reúna a representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial fue creado para enfrentar de manera conjunta la actual situación de criminalidad e inseguridad que azota a Costa Rica.

En la sede de la Corte Suprema de Justicia, sostuvieron un encuentro el presidente Rodrigo Chaves, el de la Asamblea legislativa Rodrigo Arias y el de Justicia Orlando Aguirre, así como la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico Gloria Navas y la ministra de la Presidencia Natalia Díaz.

De hecho, esta reunión se concretó luego de varias discrepancias entre el Gobierno y el Congreso sobre cómo abordar el tema de la seguridad, aspecto que inquieta a los habitantes de este país por las cifras de homicidios registrados hasta la fecha: 833.

El grupo estará integrado por la ministra Díaz, la diputada Navas y un representante del Ministerio Público. Con ellos trabajarán equipos de asesores, dieron a conocer a la prensa tras el encuentro.

El objetivo es analizar todos los proyectos en materia de seguridad y generar los textos idóneos para que puedan ser discutidos en el Congreso.

Este grupo comenzará a trabajar la próxima semana y espera tener concluida la labor en enero antes de que finalicen las sesiones extraordinarias del Congreso, que analizan proyectos del Ejecutivo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias