lunes 29, abril 2024
spot_img

Las FDI lanzan ataque contra Siria tras detectar proyectil lanzado de ese país

Moscú, 3 dic (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que detectaron este domingo un proyectil lanzado desde territorio sirio hacia territorio israelí, y abrieron fuego en respuesta.

«Tras el informe de una sirena de alarma aérea que sonó en Keshet, en el norte de Israel, se registró un proyectil enviado desde Siria. Este proyectil cayó en una zona abierta», informó el Ejército en su canal de Telegram.

El mensaje destaca que las FDI devolvieron el fuego a la fuente que disparó el proyectil.

El viernes pasado, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

En 1947, la Organización de las Naciones Unidas, con la participación activa de la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, aunque declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias