martes 30, abril 2024
spot_img

Un sismo de magnitud 6,8 sacude la costa nordeste de la isla más oriental de Filipinas

Manila, 3 dic (Sputnik).- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la zona frente a la costa nordeste de la isla filipina de Mindanao, la más oriental del país, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

El temblor fue detectado a las 19.49 GMT, con el epicentro ubicado a 117 kilómetros al este de la ciudad de Butuán, la capital de la Región de Caraga, y a 42 kilómetros al este del municipio de Tago, ubicado en la provincia de Surigao del Sur de la misma región.

Según el EMSC, el foco se ubicó a una profundidad de 38,5 kilómetros.

A su vez, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la magnitud del sismo fue de 6,9.

De momento no hay información sobre daños materiales ni personales; tampoco hay amenaza de tsunami.

El domingo, el EMSC informó sobre un terremoto de magnitud 6,6 detectado a 52 kilómetros al nordeste de la ciudad filipina de Bislig, situada en la provincia de Surigao del Sur.

Además, el pasado sábado 2 de diciembre, los sistemas de vigilancia sísmica registraron un terremoto de magnitud 7,5 frente a la costa sudoriental de Filipinas, a una profundidad de 63 kilómetros. Le siguieron una serie de réplicas, entre ellas una de magnitud 6,4.

Según el diario Manila Bulletin, al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas debido al sismo detectado el sábado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias