domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU admite que operación israelí en el sur de Gaza causará muerte de civiles

Washington, 4 dic (Sputnik).- EEUU prevé que la actual operación militar de Israel en el sur de la franja de Gaza causará el fallecimiento de civiles, pero espera que el número de muertes sea menor que en el norte, dijo este lunes el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Matthew Miller.

«Sí esperamos ver bajas civiles como resultado de esta campaña», reconoció el funcionario en conferencia de prensa.

No obstante, señaló que Washington espera que el número de víctimas civiles sea inferior al registrado en el norte de la franja.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El viernes, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

En 1947, la Organización de las Naciones Unidas, con la participación activa de la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, aunque declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias